E.I-C.N. SANTA CECILIA

CUANDO LA NATURALEZA ES EL MEJOR AULA

mayo 11, 2021

Nuestra escuela está situada en el municipio de El Molar, considerado por muchos la puerta de entrada a la Sierra Norte de Madrid. Uno de los grandes beneficios que esto otorga a la E.I-C.N. Santa Cecilia, es poder disfrutar de grandes patios exteriores en un entorno rural y cercano a la naturaleza.

Nuestro patio está dotado de diversas propuestas de carácter funcional y está adaptado a las necesidades e intereses observados en los alumnos, cuidando la estética sencilla y hogareña. Gracias al espacio del que disponemos, es posible proponer material abierto y desestructurado que fomenta el papel del niño como constructor y creador.

Todos los alumnos pueden experimentar en la mesa de trasvases.
Las propuestas que se ofrecen no son dirigidas.
Tocones para subir, bajar, saltar y para juego simbólico.
Nuestra particular balanza.
Más propuestas de juego libre.
En ocasiones utilizamos el patio para nuestras sesiones de psicomotricidad o diferentes juegos.
Panel con diferentes objetos cotidianos.
Algunos prefieren utilizar la pared de trasvases…
… otros jugar en la “cocinita”.

“La niñez es un estado de consciencia que acaba cuando un charco es percibido como un obstáculo y no como una oportunidad”.